Tipos de contenido para Instagram

El principal objetivo de analizar para mejorar el contenido que se publica, es aumentar la efectividad y el resultado de los seguidores que están interesados en los temas que se traten. Por eso, hemos decidido dedicar una sección a guiar sobre cómo podemos aprovechar Instagram al máximo para tener mejores resultados.

Antes que nada, debemos revisar su perfil para añadir toda la información que sea posible para los seguidores. Revise que su foto de perfil sea clara y reconocible respecto a su marca, agregue información de contacto como teléfonos direcciones y demás. Complete toda la información de perfil para aumentar su relevancia

Tipos de publicaciones en Instagram

1. Historias

Este es, probablemente, el contenido más relevante en Instagram, si bien las publicaciones recurrentes son indispensables, usar las historias para mantener conectado a los seguidores con tu negocio, será de determinante para llevarlos a la acción posteriormente.

Esta función es perfecta para usar tu día a día en tus publicaciones con fotos reales y frescas, también para promocionar y mostrar testimonios y usos de tu productos o servicio, incluso podrías incluir vínculos a tu como para aumentar el tráfico.

2. Generales

Hay contenidos de interés general para el público al que vas dirigido, ya sea un partido de futbol, o una fecha conmemorativa de la ciudad o país, estos contenidos brindan la oportunidad de usar el impacto de un evento para aumentar nuestra participación en Instagram.

Mantente informado de las próximas fechas de tu calendario y crea los textos para Instagram previendo esas fechas..

3. Educativos

Contenidos que enseñan a usar productos o servicios, que hablen sobre el impacto social de un tema relacionado con tu empresa, de los cambios y evoluciones que ha tenido tu mercado, de datos y estadísticas, fechas y personajes importantes y demás temas relacionados con brindar información de valor a los seguidores.

4. Marketing en Instagram

Haz regalos a tus seguidores más participativos o a través de determinada acción de tus seguidores, crea promociones que inciten a la participación, utiliza tus historias para mostrar aplicaciones de tus productos o servicio, o de tu local. Publica testimonios que inciten a probar y accionar frente a la marca.

5. Interacción

Realiza preguntas a tus seguidores de la satisfacción del producto o servicios, o para extraer información importante sobre los gustos e inclinaciones que tiene tu publico actual.

Responde a todas las preguntas que te hagan, nunca sabes a cuantos seguidores responderás, además, de demostrar interés en el usuario y mejorando tu reputación.

Realiza concursos, retos y contenidos creativos para Instagram, que le den movimiento a tu público. Reta a usar tu producto y servicio mencionando tu perfil y republica las mejores imágenes mencionando el perfil del seguidor. Pregunta sobre cosas picantes o divertidas.

Interactúa con tus seguidores toso lo que puedas.

6. Estratégico

Agradece a tus seguidores sobre una acción positiva para tu cuenta para animar a otro a interactuar también.

Utilice los tipos hashtag para Instagram (#tutema) apropiados para tu cuenta, has una selección consiente de estas palabras para que puedas aprovechar todo posicionamiento de marca que esto puede generarte. Publica contenidos de tus seguidores que tengan que ver con el tema que tratas. Publique frases cortas pero consistentes para aumentar el CTR. Etiquete influenciadores en sus publicaciones.

Recuerda que tus redes sociales son tu vitrina virtual, así que cuídala y mantenla actualizada para todo el tráfico que estás representan.

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